TRABAJAR EN UNIDAD PARA DESARROLLO SOCIAL

- En representación del Gobernador del Estado, titular de SEDES planta primer cacao.

En Quintana Roo se trabaja en beneficios para todos.

Con la suma de esfuerzos de los tres Órdenes de Gobierno y empresas privadas, este fin de semana se realizó el acto simbólico de la siembra de la primera planta de cacao en la comunidad de “Divorciados” en el municipio Bacalar. En representación del Gobernador, Roberto Borge Angulo, el secretario de Desarrollo Social (SEDES), Ángel Rivero Palomo, atestiguó el inicio oficial de este anunciado proyecto que meses antes fue presentado con una inversión de 600 millones de pesos en cuatro etapas por parte del grupo empresarial Maya Biosana.

“Toca ahora a nosotros trabajar de la mano con las comunidades y la autoridad municipal para invertir en infraestructura social para otorgar mejores condiciones de desarrollo humano en la región, me refiero a Educación, vivienda, Salud, mejores caminos, mejores servicios básicos como el agua potable en donde ya se está avanzando”, destacó el funcionario estatal en el marco de la siembra de la primera planta de cacao que proyecta ser la mayor plantación del país de esta materia primera para la producción comercial de chocolates de selección.

Asimismo, destacó que “valoramos mucho vivir en una zona privilegiada que tiene las mejores condiciones para la inversión en el campo. Ese es nuestro Quintana Roo, un lugar donde se trabaja para crear resultados con beneficios para todos, es Quintana Roo, un estado, Comprometido Contigo”, comentó a nombre del Ejecutivo Estatal ante autoridades de los tres órdenes de Gobierno e inversionistas privados.

Cabe recordar que el proyecto de plantación de cacao en la zona sur de la entidad prevé 600 millones de pesos en cuatro etapas, 150 millones por etapa; así como cuatro millones de árboles, un millón de plantas también etapa.

Se prevé la generación de dos mil empleos y en época de cosecha puede llegar hasta seis mil trabajos, además, el Desarrollo Social aumenta al contar con infraestructura de programas alternos de Educación y Salud en las comunidades aledañas.

Al evento realizado este fin de semana en la comunidad de Divorciados asistieron el director del Programa Trópico Húmedo, Pedro Ernesto del Castillo Cueva, quien vino en representación de Francisco Mayorga, Secretario de la SAGARPA.

De igual forma, Francisco Flota Medrano, Presidente del Consejo Municipal de Bacalar; Fernando Manzanilla, Presidente del Consejo de Administración de Maya Biosana; Jim Walsh, Director General de del Consejo de Maya Biosana; Luis García Silva, Diputado Federal por Quintana Roo; Antonio Rico Lomelí, Delegado de la SAGARPA en el estado;

José Alfredo Contreras Méndez, Diputado Local; Justo Xijun Tuz, Comisariado Ejidal del Ejido de Divorciados; Germán Parra López, Subsecretario de la SEDARI del estado; y Francisco Javier Reyes Hernández, Magistrado de asuntos indígenas.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: